Costo de Seguro de Auto

Costo de Seguro de Auto ¿Qué elementos determinan para los precios?

En promedio, el costo anual de un Seguro de Carro, es de unos $800.00; sin embargo, hay algunos elementos que determinan el precio de tu Póliza de Seguros. El Costo de Seguro de Auto, puede variar; dependiendo de factores de análisis, que utilizan las aseguradoras, para establecer, qué tan posible es, que tengas un accidente de auto.

Cabe mencionar, que no todas las aseguradoras utilizan estos factores de análisis. Pueden usar otros; pero generalmente, los que veremos a continuación, son los que regularmente valoran las compañías de seguros.

¿Qué factores determinan en Costo de Seguro de Auto?

En general, los siguientes factores hacen variar el Costo de Seguro de Auto:

Historial de manejo. Mientras mejor sea tu historial como conductor, tu prima será más económica; si por otro lado tienes multas, has cometido infracciones de tránsito, o has sufrido accidentes de auto, lo más seguro es que tu póliza de seguros se incremente.

Uso del Auto, y Millas recorridas anualmente. Si recorres más millas, existe una mayor probabilidad, de que puedas sufrir algún accidente de auto. Si usas tu auto, para el trabajo, también el Costo de Seguro de Auto, se incrementará.

Lugar donde resides y en donde guardas tu auto. Las aseguradoras toman en cuenta estos factores, por el tema de vandalismo, accidentes y robos en zonas urbanas.

Tu edad. Según las estadísticas, los conductores maduros, sufren menos accidentes que las personas más  jóvenes, y adolescentes. Las personas menores a 25 años, pagarán un poco más, por su Póliza de Seguro de Auto.

Género del conductor. Las estadísticas muestran, que las mujeres tienen menor incidencia, en accidentes de auto, por lo tanto, el Costo de Seguro de Auto, será más económico para ellas.

Tipo de Automóvil. Recordemos que no todos los autos cuestan lo mismo. Un auto al sufrir daños, o ser robado,  podría representar un costo más alto, para la aseguradora,  dependiendo de la marca y modelo.

Historial de Crédito. El poseer deudas en mora, o ser declarado en bancarrota, es negativo al momento de que coticen tu Seguro de Auto, pues el precio de tu Póliza de Seguro, puede incrementarse. Todo lo contrario, si posees un buen récord crediticio.

La Cobertura Influye en el Precio de tu Póliza de Seguro de Auto

Y, por último, tú decides qué cobertura contratar. Si una cobertura básica de seguro de responsabilidad civil (liability insurance) que es la requerida por el estado, o bien una cobertura mucho más amplia, que te da más beneficios, pero es más cara. Tú decides, cuánto invertir en tu Seguro de Carro.

En general, estos son los factores que las compañías aseguradoras, se toman muy en serio, para determinar el Costo de Seguro de Auto.

Nuestro compromiso es, brindarte las mejores cotizaciones del mercado. Contacta hoy mismo, con uno de nuestros Agentes de Seguros Certificados. Toda nuestra asesoría es gratuita y en español. En menos de 10 minutos, tendrás varias cotizaciones, de diferentes aseguradoras, con muy buenas propuestas, para contratar tu Seguro de Auto.

Website Builder